El ex Viceministro del interior y ex defensor del pueblo en Cochabamba Nelson Cox, sería poseedor, junto a su esposa de seis viviendas, según el informe certificado que proporcioó la alcaldia de Cochabamba.
La Alcaldía de Cochabamba confirmó este miércoles, informó que recibieron una solicitud por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de información sobre el patrimonio del exviceministro de Régimen Interior y exrepresentante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.
El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, indicó que el requerimiento también es para la esposa de Cox.
Aclaró que la solicitud ingresó a la Alcaldía el pasado 23 de noviembre, y esta fue respondida el 05 de diciembre, donde se confirmó que entre Nelson Cox y su esposa tienen diez bienes inmuebles a sus nombres, de los cuales la alcaldía cuenta con sus respectivas ubicaciones, informó a la red UNITEL
Rico precisó que se tienen todas las ubicaciones de los bienes inmuebles de Cox, debidamente georeferenciados, además de las características de cada uno de ellos.
«Por esto, se establece que K.J.C.S. tiene seis inmuebles registrados a su nombre en la ciudad de Cochabamba. Las que son viviendas unifamiliares y que cuentan con los respectivos códigos catastrales». enfatizó Rico.
«En el caso del señor Nelson Marcelo Cox Mayorga, tiene registrados a su nombre cuatro inmuebles, uno en la calle Antonio Quijarro, otro en la zona de Tupuraya, un tercero al noroeste de la Av. Papa Paulo y otro que cuentan con la documentación catastral correspondiente», añadió.
El secretario general de la alcaldía confirmó que recibieron «la solicitud de la Unidad de Investigación Financiera demandando información sobre el patrimonio del exrepresentante de la defensoría del pueblo y exvice ministro de régimen interior y su esposa sobre la posesión de vehículos o bienes inmuebles». detalló Rico.
¿PERSECUCIÓN?
El pedido de información se reveló luego de que el pasado martes, el diputado por Cochabamba, Héctor Arce, denunció una presunta persecución política orquestada desde el Órgano Ejecutivo, contra quienes son cercanos a Evo Morales, líder del MAS.
“El Órgano Ejecutivo ha tomado la decisión política de perseguirnos, acosarnos, amedrentarnos e intimidarnos”, señaló Arce, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.