Confirman feminicidio y la hija de la víctima está desaparecida

La responsable del Slim, Tatiana Herrera, confirmó que la mujer que fue encontrada sin vida en la OTB Molino, fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso sería su pareja.

“Ya en horas de la noche en el área forense se ha determinado que lamentablemente esta mujer si ha muerto por un feminicidio, ya estaba tipificado como un feminicidio, la misma ha sido apuñalada por el sujeto…24 horas antes es posible que se haya dado este hecho, se está investigando si ella fue prácticamente asesinada en el sector o si fue arrojada en el sector”, explicó la autoridad municipal.

El cuerpo de la mujer de 34 años que ya ha sido identificada fue hallado por transeúntes y vecinos, quienes se vieron sorprendidos por la presencia del cuerpo en plena vía pública la mañana de este pasado viernes; sin embargo, durante este sábado también se dio a conocer que ningún familiar llegó hasta el IDIF reclamando el cuerpo de la víctima.

El hecho aún se encuentra en investigación, pero Herrera señaló que el posible autor se encuentra prófugo.

“El agresor está prófugo, lamentablemente y es muy triste lo que está pasando”, lamentó.

HIJA DE LA VÍCTIMA ESTÁ DESAPARECIDA

Otro hecho que preocupa a autoridades y moviliza a la policía es que la hija de 9 años de la víctima se encuentra desaparecida.

“Las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la policía y también el Slim y la defensoría que se ha coordinado a razón de la existencia de una menor, definitivamente es más que todo en razón del entorno de los vecinos, tenemos precedente que ellos eran inquilinos”, añadió.

La denuncia de desaparición data del 21 de diciembre, pero se presume que pudo haber desaparecido mucho antes.

“Ella prácticamente imagino que desaparece un poquito antes del 21 de diciembre para que ya se reporta como desaparecida el 21 de diciembre, esta pequeñita de 9 años si definitivamente se sabe que sería hija de la que hoy en día es occisa, lamentablemente eso está en proceso de investigación todavía…miren estamos en fechas de navidad y estamos preocupados por esta menor que no aparece”, agrego.

12 FEMINICIDIOS EN LLAJTA

La autoridad lamentó que, a poco de finalizar el año, Cochabamba tenga 12 casos de feminicidios de los cuales seis se registraron en el municipio del Cercado, cifras que serían superiores a las registradas el 2021.

“Es una cifra que preocupa muchísimo el año pasado, ustedes saben habíamos tenido solamente 3 feminicidios en el Cercado y en Cochabamba eran como 7 y ahora estamos con una cifra mucho más alta y estamos sumamente preocupados porque tienen que ver con grupos etarios sumamente jóvenes y con varios hijos y varios de los casos en presencia de ellos se dan los hechos”, finalizó.