El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, sufrió una seria lesión de ligamentos de la rodilla derecha, confirmó ayer el club, por lo que el central estaría de baja varios meses.
Piqué estaba al borde del llanto cuando abandonaba cojeando el terreno de juego durante la derrota del Barcelona por 1-0 ante el Atlético Madrid, en LaLiga española, el sábado tras un choque con el argentino Angel Correa.
“Las pruebas realizadas este domingo al jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad”, afirmó el Barcelona en un comunicado.
Igualmente, el club confirmó la lesión en un muslo de Sergi Roberto, que puede jugar como centrocampista o lateral izquierdo, y que será baja aproximadamente dos meses, según las estimaciones del Barcelona.
“Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses. El de Reus se ha lesionado también en el partido ante el Atlético de Madrid tras un disparo fuerte desde la larga distancia”, informó la entidad azulgrana.
Las dos bajas dejan un poco más mermado al FC Barcelona, sobre todo la de Piqué, que según las estimaciones de la prensa española estará sin jugar entre tres y seis meses.