Cuando restan 212 días para el comienzo de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA anunció cuándo se jugará el partido suspendido entre Brasil y Argentina válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. A través de un comunicado emitido, la entidad estableció que el duelo se deberá disputar el 22 de septiembre en sede a definir.
En un principio, desde FIFA aseguraron que el partido entre la selección argentina y Brasil se tenía que jugar en territorio brasileño, aunque después rectificaron la información y aclararon que el país no está definido y lo debería combinar ambas asociaciones.
En relación a los detalles de disputa del duelo, la FIFA invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” con fecha límite al 22 de junio.
Hay que recordar que el pasado 14 de febrero, la entidad que preside Gianni Infantino resolvió que el partido se tenía que volver a disputar. De esta forma, el mano a mano que comenzó a jugarse el 5 de septiembre de 2021 en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de San Pablo, fue reprogramado con un dato importante: la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) perdió la localía, algo que luego de una aclaración de la FIFA se mantendrá o lo arreglarán entre ambas asociaciones.
Frente a este escenario, habrá que ver cómo se desarrollarán las negociaciones para que el encuentro se lleve a cabo a pocos meses del inicio del Mundial. Lo que hizo la FIFA fue notificar a ambas federación su resolución del caso.
Después de que se dio a conocer el comunicado, el abogado de AFA Patón Urich dio su parecer. “Es una reprogramación del partido de Eliminatorias. Es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación”, confirmó el letrado de la Casa Madre. Y por último, expresó: “Salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría”.