La audiencia de Murillo debía realizarse en el 7 de junio, pero fue postergada hasta julio.
La Corte de Justicia de Miami fijó para el lunes 9 de agosto la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos (EEUU), confirmó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“Del mismo modo, indicó que esa audiencia se cumplirá sólo para Murillo Prijic, ya que para los otros procesados se fijó la fecha del 8 de septiembre de 2021”, señala un comunicado oficial.
Murillo está detenido desde mayo en Estados Unidos, Murillo se encuentra acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.
La audiencia de Murillo debía realizarse en el 7 de junio, pero fue postergada hasta el 9 de julio, mientras que la última fecha era en agosto en curso.
Hace días atrás, la Fiscalía estadounidense había solicitado que se aplace nuevamente hasta el 9 de septiembre bajo el argumento de que existe una “inusual complejidad” de los hechos.
El Procurador manifestó que está realizando un seguimiento “al detalle” con el apoyo de los abogados que fueron contratados en Estados Unidos, precisamente para atender el caso.
Cabe mencionar que en meses pasados se habló que el exministro de gobierno habría intentado convertirse en un testigo clave dentro del proceso que se lo investiga.