Sedes de Cochabamba informó sobre un nuevo caso de gripe de la variante K; se trata de un menor de edad que llegó desde Miami, Estados Unidos. De esta manera, suben a cuatro los casos de este tipo en el país.
De acuerdo a la información de esa repartición del país, el caso fue confirmado por el Ministerio de Salud; sin embargo, desde Cochabamba han aclarado que el paciente se encuentra estable y está aislado en su domicilio.
Rojas afirmó que el Sedes se encuentra realizando el seguimiento y monitoreo de este paciente para evitar cualquier riesgo de contagio o complicación en su salud.
Manifestó que actualmente, en el departamento, hay 14 casos confirmados de influenza; sin embargo, tras confirmarse este caso de variante K en Cochabamba, se trataría de un caso importado.
Asimismo, recomendó a la población que, apenas tengan o sientan algún síntoma sospechoso, deben acudir a los centros de salud, además de adquirir nuevamente hábitos como el lavado de manos y uso de barbijos. Tras confirmarse este caso de variante K en Cochabamba, suben a cuatro los casos confirmados en el país.
