Conforman mesa técnica para revisar diseño

Vecinos de la OTB Bajo Aranjuez conformaron una mesa técnica ante el riesgo de que unos 40 árboles de la avenida Uyuni y Melchor Urquidi se vean afectados por la segunda fase del corredor vehicular Quintanilla.
La comisión está integrada por vecinos, la constructora y la Alcaldía. Revisará el rediseño de la obra y propone una solución con semáforos.
La constructora rediseñó la segunda fase. Se cambió el túnel de la Uyuni y el puente aéreo por el río Rocha por un paso a desnivel y un puente a nivel, dijo el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.
Además, se pretende trasplantar 37 de los 40 árboles que serán afectados.
Los vecinos hicieron conocer su propuesta durante la inspección que realizó ayer la Dirección de Medio Ambiente a las obras para pedir que la constructora Imesapi-POC presente su ficha ambiental.
“Queremos hacer por medio de semáforos inteligentes ubicados en esta intersección, Uyuni y Melchor Urquidi, una solución, porque ésta es una zona residencial y turística. De esa forma no se caería ningún árbol”, dijo una de las vecinas. Explicó que con este proyecto no se destruyen los árboles.