Congreso dejó 30 intoxicados por comer ‘empanada de pollo’

Un congreso de ganaderos organizado por Agasogapa y Fegasacruz en el municipio de Pailón terminó con una treintena de invitados intoxicados que fueron atendidos en el hospital municipal de Pailón y en la clínica Villa Nueva de los menonos la jornada de este viernes.

Gary Parada participante del congreso, contó que asistió como invitado a escuchar las exposiciones y beneficios del taller y en ese ínterin, invitaron empanadas de pollo triturado acompañado de aguas y sodas que fueron consumidos por los presentes.

A la conclusión del encuentro todos retornaron a sus domicilios pero horas después fueron desfilando al hospital municipal de Pailón con síntomas de vómito, diarrea, dolor de cabeza y escalofríos obligando que los pacientes sean valorados y se los medique vía intravenosa con sueros para cortar la infección intestinal.

El director del hospital de Pailón Yimmy Algarañaz, informó que una comisión médica con personal de laboratorio se trasladó hasta el inmueble donde se desarrolló el evento para tomar muestras de los productos que fueron consumidos por los afectados. “Los afectados son personas en su mayoría de Santa Cruz, Camiri y Mairana quienes ya se encuentran estables de su cuadro de infección intestinal”, informó Algarañaz.

Los pacientes se encontraban a esperas de los responsables de salud del municipio de Pailón para iniciar una investigación acerca el origen de las empanadas.

CASO SIMILAR

El 9 de marzo de 2020, al menos 125 estudiantes de 5 unidades educativas de secundaria quedaron internados en el Centro Integral de Salud en Pailón, luego de quedar intoxicados porque presunto consumo de alimentos en mal estado durante un acto por el Día de la Mujer. Agencias