Conmebol busca nuevo campeón en la Recopa 2025

La CONMEBOL Recopa 2025 se perfila como un duelo histórico que definirá un nuevo campeón en una competición con 22 vencedores en su historia. En esta edición, Racing de Argentina, campeón de la Sudamericana 2024, se medirá ante Botafogo de Brasil, ganador de la Libertadores 2024.

Históricamente, Botafogo y Racing no se han enfrentado en competiciones organizadas por la CONMEBOL. Sus únicos cruces se remontan a 1966, cuando se midieron en la final de la Copa Carranza de Buenos Aires, con victoria de Botafogo por 2-0, y en un amistoso que terminó en empate sin goles en Mar del Plata. Ahora, casi seis décadas después, vuelven a verse las caras en un contexto totalmente diferente y con la posibilidad de sumar un título internacional a sus vitrinas.

Pese a haber cerrado el 2024 con el título de la Copa Libertadores y el Brasileirao, su arranque en la temporada 2025 ha sido irregular para el Botafogo. En once partidos disputados desde el 11 de enero, solo ganó cuatro, empató uno y perdió seis, lo que representa su peor inicio de campaña desde 2022. Además, sufrió dos derrotas ante Flamengo, una de ellas en la final de la Supercopa de Brasil.

Por su parte, Racing llega a esta definición con resultados mixtos. En sus últimos seis partidos oficiales, ganó tres y perdió tres, con la última caída ante Argentinos Juniors por 3-2.Sin gol de visitante la ‘Academia’ buscará hacerse fuerte en el Cilindro de Avellaneda para viajar con ventaja a Brasil, donde se definirá el nuevo monarca de la Recopa Sudamericana.

El título se definirá en dos partidos. El primer encuentro se llevará a cabo este jueves 20 de febrero en el Estadio Cilindro de Avellaneda a las 20:00 horas, mientras que la revancha se jugará el jueves 27 de febrero en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. Cabe destacar que en esta edición no se aplicará el gol de visitante, lo que eleva la importancia de cada encuentro y obliga a ambos equipos a luchar por cada gol en casa y fuera. Agencias