Conmebol da la bienvenida a San Antonio a la Libertadores

Título histórico y clasificación internacional para el sorprendente San Antonio de Bulo Bulo que en su primera temporada siendo parte del profesionalismo del fútbol boliviano aseguró su participación para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.

Tras vencer a Universitario de Vinto en la final de la Copa Paceña por un global de 3 a 2, el cuadro representante del Trópico cochabambino no solo consiguió su primer título en el profesionalismo, también se convirtió en el primer equipo en anotar su nombre para la siguiente edición del certamen internacional más prestigioso a nivel clubes de Sudamérica.

Por su parte, la página oficial de Facebook de Conmebol Libertadores dio oficialmente la bienvenida a la institución de Bulo Bulo para la siguiente edición de Copa Libertadores, «bienvenido Club Deportivo San Antonio de Bulo Bulo a la Conmebol Libertadores. El Santo es el primer clasificado a la Copa 2025», menciona la publicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

San Antonio disputará la Copa Libertadores del próximo año como Bolivia 1 tras su hazaña conseguida durante el último fin de semana frente al «Manzanero» de Vinto. Este club, con sede en Entre Ríos, Cochabamba, se fundó en 1962 y ha experimentado un ascenso meteórico hasta la División Profesional, antes de ser campeón de Bolivia en el año 2024.

La historia de San Antonio está marcada por una persistente búsqueda de sus metas. Tras obtener su primer título en la Primera A de la AFC en 2021, tras una campaña invicta,  hizo su debut en la Copa Simón Bolívar, llegando hasta los cuartos de final antes de ser eliminado por el García Agreda.

El ascenso a la Primera División se gestó en 2022, tras volver a ganar el título de la Primera A y superar los play-offs de ascenso/descenso contra Libertad Gran Mamoré. Este hito significó el regreso del fútbol de élite al Trópico, tomando en cuenta que Palmaflor (que jugaba en Villa Tunari) había perdido su cupo en el profesionalismo.

San Antonio, fundado en el centro de Cochabamba, ha encontrado en Entre Ríos su hogar futbolístico, alcanzando su etapa más gloriosa en esta localidad durante la Copa Simón Bolívar 2023 y el torneo Apertura 2024. El sueño de llegar al nivel profesional se transformó en el campeonato obtenido y que le permitirá representar a Bolivia en la Copa Libertadores. Con su título, Será en fase de grupos del certamen más prestigioso a nivel continental de clubes. Agencias