Marcelo Martins disputó el martes su último partido con la selección boliviana tras 17 años de brillante carrera. El atacante nacional fue sustituido en el minuto 87 cuando la Verde iba perdiendo 0-3 ante Uruguay en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Martins se retiró del campo de juego del estadio Centenario de Montevideo en medio de una gran ovación. El capitán no pudo contener su emoción y derramó lágrimas mientras recibía abrazos y felicitaciones de sus rivales y compañeros.
Quien se sumó a los homenajes y reconocimientos fue la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El ente presidido por Alejandro Domínguez realizó dos publicaciones en sus redes sociales rindiéndose ante el ‘Flecheiro’.
“¡Marcelo Moreno Martins jugó su último partido con la camiseta de la selección boliviana! Un delantero inolvidable que dejó su huella en el continente”, dice el primer posteo.
“Gracias por tu goles con la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins”, indica el segundo mensaje acompañado de un video con sus mejores goles. A sus 36 años, Martins disputó 108 partidos con la camiseta nacional y anotó 31 goles, convirtiéndose así en el máximo artillero de la selección.
La Copa América también homenajeó a Martins. La página oficial de la Copa América no se quedó atrás y envió un emotivo mensaje al delantero boliviano. “El histórico goleador boliviano, Marcelo Martins jugó su último partido con la Verde. ¡Gracias Flecheiro’ por hacer vibrar al continente!”.
El máximo goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, cerró «con mucho orgullo» su etapa con La Verde, en una derrota ante Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Marcelo Martins fue el máximo goleador, con 10 tantos, de las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).
Según rescató el portal Fútbol Uy, Martins devolvió emoción al pueblo futbolero uruguayo tras ser despedido por la puerta grande a los 42 minutos del complemento, en un emotivo momento en el que derramó algunas lágrimas.
“Me voy con el gusto de haberlo dejado todo, cerrando mi ciclo y sabiendo que acá sí respetan al jugador. Respetaron mi historia y agradezco al hincha de Uruguay”, resaltó Fútbol Uy en su publicación sobre las declaraciones de Martins.
El legendario ariete uruguayo Luis Suárez fue uno de los primeros en darle un abrazo y despedirlo, en un momento que quedó en la retina de la afición uruguaya y boliviana. El entrenador Marcelo Bielsa también destacó a Martins, así como muchas personas ligadas al balompié le rindieron un sentido homenaje. Agencias