Te damos a conocer cuales son las frutas de temporada para que te refresques, pero también numerosos beneficios para tu salud. Una lista de frutas que puedes adquirir en septiembre y que te ayudarán a aumentar tus defensas.
DURAZNO: Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también es ideal para mantener una piel saludable y fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C.
GRANADA ROJA: Con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la granada roja es conocida por sus beneficios para la salud, además de su delicioso sabor.
GUAYABA: Rica en vitamina C y fibra, la guayaba es una excelente opción para mejorar la digestión y mantener una buena salud cardiovascular.
LIMÓN: El limón es famoso por su contenido de antioxidantes y su capacidad para ayudar en la absorción de hierro en el cuerpo.
MANZANA: Además de ser amigable con la digestión, la manzana es una fuente rica de fibra y antioxidantes.
Más frutas saludables
MELÓN: Este refrescante fruto no solo hidrata, sino que también proporciona vitamina A y contribuye a una piel radiante.
NARANJA: Conocida por su abundante vitamina C, la naranja fortalece tu sistema inmunológico y contribuye a una piel radiante.
PAPAYA: Contribuye a la digestión y la salud intestinal debido a su contenido de fibra y antioxidantes.
PERA: Además de mantener niveles de colesterol saludables, la pera es rica en fibra y antioxidantes.
PLÁTANO: Ayuda a mantener una presión arterial saludable gracias a su alta cantidad de fibra y potasio.
SANDÍA: Esta fruta no solo hidrata y es baja en calorías, sino que también mejora el aspecto de tu piel.
TORONJA: Ayuda a controlar el apetito y, junto con una dieta equilibrada, puede contribuir a la pérdida de peso.
TUNA: Beneficia la digestión y la salud ocular, además de ser rica en fibra y antioxidantes.
UVA: Auxilia en la salud del corazón y de la piel, gracias a su abundancia de antioxidantes.
Todos ya conocemos, como es habitual, que debemos incluir frutas en nuestra dieta diaria, para ayudar a mantener nuestro organismo saludable. Hoy os traemos 10 beneficios de consumir frutas a diario. Existen muchas formas de introducir las frutas en nuestra dieta, ya que gracias a la gran variedad que existe de frutas podemos escoger en cada momento qué tipo, sabor y textura es la que queremos.
Desayuno, comida, cena como snack o tentempié, una pieza de fruta siempre es una elección saludable. Podemos elaborar platos principales o complementos con estos ingredientes, para cada estación, y ocasión. Ya sea para niños, adultos o mayores, las frutas pueden aportarnos valores nutricionales necesarios para cada persona en su situación personal.
Existen opiniones encontradas en cuanto cuando consumir frutas y como. Hoy traemos algunos tips sobre frutas que debes saber:
Consume Fruta de proximidad, las propiedades y beneficios que nos aporta las frutas que se cultivan en nuestro territorio es mucho más natural y positivo para nuestros organismos, ya que consumir frutas de km 0 potencia nuestro entorno y respeta el ciclo natural de los alimentos, cómo generar menos desperdicios.
De la misma forma consumir Fruta de temporada es ideal para complementar una dieta variada y equilibrada, de forma que al consumir la fruta en su tiempo de mayor calidad, y más si es de proximidad, va aportarnos un valor nutricional mayor que el consumo de frutas importadas o de fuera de temporada que se cultivan de manera más artificial.
Fruta ecológica: En cuanto a este tipo de fruta, no debemos fijarnos tanto en el producto en sí, como en la fruta de proximidad y temporada, sino en cómo es su cultivo debemos tener en cuenta que proveernos de fruta ecológica y consumirla aporta un beneficio mayor a nuestro organismo, a el medio ambiente y a un consumo responsable.
10 beneficios de consumir frutas a diario
Aportan vitaminas y nutrientes esenciales, Favorecen la digestión, Disponemos de una amplia variedad, Gran contenido en agua, Aportan pocas calorías, Son versátiles en su uso para la cocina, Optimiza al metabolismo, Contribuyen a una dieta equilibrada, Aportan fibra, y son bajas en grasa, Son antioxidantes naturales.