«Es muy costoso alimentarse de manera saludable”, es la frase que utilizan muchos, olvidándose de que su organismo necesita cuidado, y esto puede ser hasta encontrarse frente a una grave enfermedad, como lo es un ataque al corazón.
El corazón puede cuidarse de muchas formas, pero de forma natural se puede hacer preparando 3 simples jugos, que son fáciles de hacer.
1.-Limonada verde: Con 1 manzana verde, 30 gramos de espinacas, 5 cucharadas de jugo de limón y 200 ml de agua, obtendrás un jugo que regula el nivel del colesterol. Primero, estos ingredientes deben provenir de cultivo orgánico. Lava las espinacas y la manzana, que cortarás luego en cuatro partes. Licúa ambos ingredientes, sin quitar la piel a la manzana, y cuando esté listo agrega el jugo de limón junto al vaso de agua.
2.-Batido de arándanos y aguacate: Este batido contiene 100 gramos de aguacates y 10 arándanos, más 200 ml o un vaso de agua, con lo que se obtiene un jugo que ayuda a optimizar el funcionamiento del corazón y las arterias. Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea y tómalo con la primera comida del día.
3.-Batido de uvas, naranja, papaya y zanahoria: Con esta mezcla obtendrás hesperidina, un antioxidante que se encuentra mayormente en frutos y vegetales de color naranja. Mejora la función de los vasos sanguíneos, reduce el nivel de colesterol y previene la arteriosclerosis. Con 1 naranja, 100 gramos de papaya, 10 uvas tintas, 1 zanahoria y 1 vaso de agua. Mezcla todo en la licuadora, excepto el jugo de la naranja que agregarás luego, junto al vaso de agua. Una vez preparado, es mejor tomarla en el desayuno.
También sería buena idea que apliques una rutina diaria de ejercicios, al menos media hora cada día. Y alimentarte bien, evitando las grasas saturadas. Con el paso del tiempo verás cómo tu cuerpo, y principalmente tu corazón, te lo agradecerán.