Sí, sabemos que algo muy característico de los millenials es el “miedo” a casarse y a comprometerse al cien por ciento con otra persona, así que si te sientes identificada y todavía no sabes a ciencia cierta porqué, continúa leyendo, pues a continuación te compartimos las 12 razones más comunes por las que algunos le temen al matrimonio.
1. Miedo al compromiso
Cada vez más, el miedo al compromiso se vuelve algo inminente en las relaciones de pareja, principalmente por la “comodidad” en la que vivimos hoy en día, la cual a veces nos hace ser un poco egoístas y buscar solamente nuestro propio beneficio.
2. Adiós al tiempo libre
Tuviste un día pesado y a lo mejor tienes muchas ganas de ir de compras para olvidarte del estrés, pero no puedes porque tienes que ir con tu nuevo esposo…aunque créenos, cuando lo veas todo habrá valido la pena, pues no hay mejor lugar para descansar que al lado del amor de tu vida.
3. Salir de tu zona de confort
El miedo a lo desconocido, a las aventuras y nuevas experiencias puede ser un punto clave para no salir de tu zona de confort, pero no olvides que el mundo es de los arriesgados y de los que están dispuestos a “tomar el toro por los cuernos”.
4. Responsabilidades
Claro, el matrimonio implica otro tipo de responsabilidades, pero ten por seguro que todas lo valdrán al cien por ciento.
5. La familia política
Tratar con familia política no siempre es cosa sencilla, pero debes tener muy en cuenta que ahora tu nuevo y verdadero hogar será al lado de tu esposo y de nadie más.
6. La rutina
Vivir de una forma cotidiana también puede ser benéfico para la vida de pareja, así que no le tengas miedo a la rutina.
7. El rompimiento de otras parejas
Los divorcios, peleas y malas rachas de otras parejas pueden generarte ciertas inseguridades, por eso debes de tener muy claro que tu relación es única y que los problemas de los demás no tienen que ser los mismos que los tuyos, así que mejor “cuida tu casa y deja la ajena”.
8. Equivocarte
Sí, se vale que uno de tus miedos sea el de no tener la certeza de que te estás casando con la persona correcta, pero no te preocupes estamos conscientes de que este sentimiento a veces puede ser normal.
9. Los gastos
No hay duda de que casarte implica invertir mucho dinero, ya sea en la fiesta, la luna de miel, la nueva casa, entre otras. Pero no veas esto como un impedimento, mejor empieza a ahorrar desde ahorita para que cuando llegue el momento de dar el gran paso.
10. Cambiar tu vida profesional
Has estado toda tu vida luchando por conseguir el éxito profesional, y aunque sabemos que la dinámica de tus días puede cambiar cuando te cases, queremos decirte que esto no transformará tu mundo laboral, por lo menos no completamente y menos si te lo propones.
11. Extrañarás tu soledad
Hasta cierto punto, nos encanta tener ratos libres o momentos para estar solos, los cuales son perfectos para nosotros; casarte no significa que tengas que estar pegada todo el tiempo a tu nueva pareja, también tendrás tu propio espacio.
12. ¡Porque es normal!
Casarte con una persona no es cualquier cosa y nos queda claro que no es un juego de niños, así que no te preocupes si de repente te da miedo la idea de llegar al altar; sin embargo te recomendamos que no te estreses por esto, por el contrario, mejor disfruta y arriésgate a comenzar una nueva vida con tu pareja.