Conrrado bailó por quinto año en Carnaval de Oruro

En un gesto de profunda devoción y entrega, el destacado deportista boliviano Conrrado Moscoso participó activamente en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, cumpliendo así su promesa con la virgencita del Socavón.

El jugador de Raquetbol, conocido por su destreza en las canchas, sorprendió a propios y extraños al sumarse a la colorida danza del tradicional caporal. «Ya es mi quinto año con la promesa que tengo a la virgencita de bailar y lo hago con mucha devoción», expresó emocionado Moscoso, quien se arrodilló ante la imagen de la Virgen al término del recorrido.

Consultado sobre cómo es bailar en Oruro, Moscoso compartió que son «varios sentimientos encontrados y que la Virgen es muy bondadosa cuando lo haces de corazón». Su participación en esta festividad es vista por él como un honor y una oportunidad única de expresar su gratitud y devoción.

A pesar de la lluvia que se registró al final del día en la capital orureña, el deportista se mantuvo firme en su promesa, acompañado de sus familiares. «Mi papá fue el que nos inculcó todo esto», agregó Moscoso.

Moscoso fue elegido como Atleta del Año, gracias a que obtuvo 75.389 votos en la ronda final, superando con casi 20 mil votos a la italiana Luisa Rizzo, de deportes aéreos, que logró 55.834 votos.

La elección del Atleta del Año 2023, que cerró la temporada pasada, fue promovida por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés). Un total de 22 atletas entre los deportes no olímpicos fueron nominados. Todos ellos ingresaron en una votación desde el 10 de enero. La primera fase finalizó el 22 de enero y sólo los 10 atletas más votados continuaron en la contienda, quienes arrancaron desde cero.

Moscoso ganó la primera ronda con más de 26 mil votos. En la etapa final, Conrrado y Rizzo mantuvieron una intensa lucha en pasados días, pero el boliviano repuntó en las últimas horas de votación, para superar a la italiana. Agencias