Si quieres aprender cómo satisfacer a una mujer en la cama, estás en el lugar correcto. Entender y cumplir sus deseos contribuye en gran medida a fortalecer el vínculo y, además, transforma un encuentro sexual superficial en uno muy gratificante.
Comunícate con ella. Por lo tanto, además de tener claras tus ideas, debes procurar conocer las suyas. Conversa con ella y pregúntale qué le gusta y qué no, tanto antes del acto sexual como durante su práctica. Cuantos más detalles puedan conocer el uno del otro, más claro quedará todo y podrán explorar nuevos «territorios» que disfruten juntos.
Usa juegos preliminares. Para satisfacer a una mujer y disfrutar de una buena experiencia, es necesario tomarse el tiempo para excitarse mutuamente mediante juegos preliminares o foreplay. La omisión de esta fase inicial es un error común que se comete, en el afán de sentir placer cuanto antes. Sin embargo, resulta clave para contribuir con la lubricación. Además, cuando se invierte tiempo en acariciar las zonas erógenas y se prolonga el roce piel con piel, el acercamiento es mayor y la experiencia resulta mucho más placentera para ambos.
Incluir juguetes sexuales. Existen muchos tipos de juguetes sexuales que ayudan a llegar al orgasmo. Desde vibradores para estimular el punto G hasta plugs anales, su inclusión en la cama puede brindar sensaciones únicas y saciar el apetito erótico.
Suma lubricantes. Los lubricantes íntimos pueden ser un gran amigo durante el coito. Aunque la excitación de los juegos preliminares moja la vagina y facilita la penetración, estos productos agregan un extra de suavidad. De esa forma, ayudan a evitar que ciertas posiciones resulten incómodas o dolorosas.
Estimula el clítoris. Quizás no lo sepas, pero más del 36.6 % de las mujeres consideran que la estimulación del clítoris es necesaria para alcanzar el orgasmo o para intensificar su sensación. Ya sea que lo estimules con los dedos o la lengua, asegúrate de hacer movimientos circulares y suaves sobre él.
Concéntrate en el cuerpo. Además de que puedes enfocarte en el clítoris, también te sugerimos estimular el punto G, besarla en el cuello o las orejas, darle un masaje sensual, en los pies o la cabeza, y rozar sus labios. Otras partes que puedes recorrer con tus dedos son los muslos, el vientre y la parte baja de la espalda.
Poses sexuales. Además de resultar regocijantes para ella, permiten innovar para que la experiencia no se vuelva aburrida. De todos modos, es recomendable que lo conversen primero. Como destacamos en otro punto del listado, la comunicación es fundamental para que ambos disfruten.
Pausas para avivar la pasión. Conviene parar el encuentro unos minutos para que sea mucho más largo, placentero y satisfactorio para ambos. Estimula a tu pareja, no solo en lo físico, sino en lo mental. Acaríciala, susúrrale lo guapa que se ve, pon en práctica todo tu erotismo y sedúcela. Esto puedes hacerlo mirándola a los ojos, o bien con los ojos cerrados, según prefieras.
Ve sin prisas. Hacerle el amor a una mujer implica no apresurarse. Esto porque el tiempo promedio que necesita para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales es mayor que para un hombre. De hecho, tardan un promedio de 14 minutos.
Sexo oral. En general, las mujeres son más propensas a dar sexo oral a los hombres que viceversa. De igual modo, y de manera general, cuando estos últimos lo hacen, la duración suele ser menor que cuando ellas hacen lo propio. Dale preponderancia al cunnilingus, ya que es uno de los mejores métodos para satisfacer a la mujer en la cama.