El vicepresidente y miembro de la Junta Directiva del club Gremio de Porto Alegre, Marco Bobsin, murió a los 68 años a causa de complicaciones en su salud por el coronavirus.
Bobsin había dado positivo en marzo y permaneció internado durante 53 días en el Hospital Moinhos de Vento, en Porto Alegre, Brasil, según informaron desde el club en un comunicado. En los últimos días sufrió una septicemia abdominal y su cuerpo no resistió.
“Con profundo pesar, anunciamos la muerte de nuestro vicepresidente Marco José Bobsin, que ocurrió en la tarde de este jueves. ¡Ve en paz, querido Marcão! Que la esposa, los hijos, otros familiares y amigos encuentren consuelo y fortaleza en este momento de dolor”, escribieron desde la cuenta de Twitter del club de fútbol.
Hacía un mes Bobsin había salido del hospital para continuar los cuidados en su casa. Sin embargo, tuvo que ser internado nuevamente por una infección del tracto urinario que se extendió hasta el intestino.
“Nacido en Santo Antônio da Patrulha el 28 de noviembre de 1951, Marco Bobsin era un apasionado del deporte. Durante su carrera profesional en el Banco do Brasil, fue director de AABB. Gremist dedicado, miembro del Club durante cinco décadas, abandonó las gradas por la política del Club en 1982, a manos del patrón Hélio Dourado. Junto con figuras que se convertirían en sus amigos, como Taddeu Vargas, Rafael Bandeira dos Santos, Cacalo, César Pacheco, Paulo Pelaipe, Walter Polli y Décio Medaglia, Marco Bobsin formó parte del movimiento de Reforma, el primer grupo y el origen de los movimientos actuales. Grêmio políticos. El nombre «Reforma» nació de la defensa de una reforma proporcional en la ocupación de los cargos del Consejo basada en la proporción de votos de cada lista. La primera de las cuatro elecciones para el Consejo Deliberativo tuvo lugar en 1989. Sus dos períodos fueron desde ese año hasta 1995 y desde 2007 hasta hoy. Jefe de Gabinete de la Presidencia hasta 2019, Marcão fue reconocido, en el ejercicio de su cargo, como un jugador clave en el proceso de pacificación política y expansión del diálogo entre los movimientos del Club. Siempre defendiendo la oxigenación política, fue uno de los responsables de abrir la estructura del debate a diferentes grupos”, señala parte del comunicado.