Construcción del Centro de Radioterapia que tanto se jacta la gobernación está paralizada

El proyecto del Centro de Radioterapia, que se construye en el Clup Hípico, terrenos de la gobernación de Cochabamba se encuentra paralizada y totalmente olvidada.

Las puertas están con candados, no hay gente trabajando en el lugar, solamente algunos letreros que dicen “solo personal autorizado”, pero tampoco hay esas personas.

A finales de la gestión 2024, el gobernador Humberto Sánchez inspeccionó la obra cuya conclusión se tenía prevista para este mes febrero, pero no fue así, ya que esta obra está totalmente inconclusa y retrasada.

Este proyecto tenía que dar un aporte importante para el tratamiento de pacientes con cáncer en Cochabamba y el resto del país a corto plazo. Tiene una inversión de más de 97 millones de bolivianos.

En su momento, el Gobernador Humberto Sánchez precisó que otro 50 por ciento del avance,   corresponde al equipamiento de la infraestructura, que presenta una planta baja, un primer y segundo piso, cuya obra gruesa ya se encuentra concluida y se ultiman los detalles de la obra fina.

Desde la gobernación de Cochabamba confirmaron que se resolvió el contrato con la empresa constructora en diciembre del año pasado porque hubo observaciones de la obra por parte de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud. Hay una demora significativa, porque dicha obra debía ser entregado este mes de febrero.