30 mil, 26 mil, 54 mil y hasta 75 mil dólares fue lo que entregaron cientos de familias a la empresa constructora por departamentos que a la fecha no llegaron a recibir.
Los afectados aseguran que se trata de una estafa millonaria y los afectados viven un drama porque se quedaron sin hogar. Las víctimas aseguran que el propietario huyó del país hacia Brasil y no saben nada de su paradero.
“Ha vendido muchos edificios, departamentos en preventa y nos hemos reunido entre los copropietarios porque el señor ha huido del país, la anterior semana lo hemos intentado contactar… nos han indicado que se ha ido del país tanto el cómo los padres”, aseguró una de las afectadas.
Inicialmente se presumida que el monto total ascendía a los 10 millones de dólares, sin embargo tras conocerse el caso más y más personas afectadas se sumaron a la denuncia colectiva.
“Estamos hablando de gente que ha hecho pagos desde 30 mil dólares, cuatrocientos mil dólares, 500 mil dólares, el señor aparentemente tenía muchos procesos judiciales por estafa y salió una sentencia hace diez días y al día siguiente de la sentencia el señor aprovechó para huir del país”, añadió la víctima.
Una de las propietarias del terreno donde se construyó uno de los edificios cuestionados aseguró que nunca recibieron documentos sobre las transacciones.
“Este señor ha recibido el dinero de todos y no nos ha dado ni un solo papel, ha fugado del país y lo que queremos decirles es que necesitamos ayuda de las autoridades a que nos ayuden a hacerlo volver y que responda por sus actos”, aseguró a la Red Uno.
La mujer evidentemente afectada aseveró que por dos años lo busco para que le entregara la documentación pero nunca lo hizo.
Otra de las víctimas alertó que al menos 6 edificios fueron afectados y que los departamentos fueron vendidos hasta cuatro veces a varias familias.
«Somos 6 edificios somos tres mil afectados, somos más de tres mil familias que hemos quedado sin techo estafados por el dueño de esta constructora…esta es una estafa magistral que ha realizado este ciudadano…estamos viviendo situaciones muy penosas, tenemos niños que van a quedar sin techo”, denunció.
Sobre el caso el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, explicó que aún no se formalizó ninguna denuncia debido a que existen contratos vigentes con los presuntos afectados.
“Como Felcc no tenemos una denuncia oficial, si bien las víctimas se han hecho presentes en la Felcc, se les ha hecho notar que todavía existe un documento vigente que nos impide aperturar cualquier caso, entonces los abogados de la empresa han tomado conocimiento de esto y están a la espera de ver qué acciones van a tomar”, explicó Tapia.
Los padres del principal acusado respondieron a las acusaciones de las víctimas y aseguraron que no saben del paradero de su hijo, además agregaron que incluso tiene deudas con su familia.
“Quiero pedirte que regreses por favor da la cara. Las familias afectadas están sufriendo como nosotros, tú y nosotros podemos solucionar todo”, manifestó su madre.