La naturaleza nos da en cada estación lo que necesitamos y en invierno lo que se requiere es reforzar el sistema inmunitario. Las personas que toman diariamente esta vitamina, ya sea en dosis o en alimentos, podrían tener resfriados con síntomas algo más leves. El cuerpo no almacena la vitamina C, por ello se aconseja tomar la ración diaria recomendada.
A continuación, las verduras que tienen vitamina C:
El perejil
Además de ser un condimento versátil, que aporta sabor en la cocina, es un complemento perfecto gracias a su aporte nutricional.
Pimiento rojo
El pimiento aporta casi dos veces la cantidad diaria recomendada por cada 100 g de producto. Así, aporta 131 mg en estos 100 gramos.
La lechuga
Es una verdura muy baja en calorías y que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales como calcio, vitaminas C y K, fibra y antioxidantes.
Las coles de Bruselas
Aunque es una verdura que no suele contar con demasiados admiradores, pues en algunos casos pueden provocar flatulencias, lo cierto es que su contenido en vitamina C es rico, ya que puede aportar unos 100 mg de esta vitamina por cada 100 gramos.
Tomate
Tanto que un solo tomate puede aportar alrededor del 40 por ciento del requerimiento diario de vitamina C, «esencial»
Esta fruta de tipo carnoso aporta unos 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
El brócoli
El brócoli puede ser un buen aliado para fortalecer nuestras defensas. Además, esta hortaliza contiene calcio y ácido fólico.