Consumió marihuana y otras drogas por 10 años arruinando su vida

Una mujer aconseja lo malo que es el consumo de drogas tras sufrir más de 10 años de dependencia a diferentes drogas como la marihuana y la cocaína. La mujer tras años de rehabilitarse te brinda 7 concejos para esas personas que pretenden ingresar al mundo de las drogas por una moda o simplemente por depresión a un mundo del que nunca saldrán y aruinara toda tu vida.

1.- Una vida llena de sufrimiento

2.- Te alejaré de tus seres más queridos

3.- Prometo destruirte emocional y físicamente

4.- Te esclavizaré para que solamente dependas de mi

5.- Haré que despiertes pensando solo en mi y me busques con desesperación

6.- Te aseguro que llegará el momento en que solo desearás morir

7.- Nunca, nunca podrás saciarte. Siempre desearás más y más, quedarás en la miseria al grado de que no te importará hacer lo que sea para conseguirme.

Cannabis – Marihuana

Las consecuencias físicas y psíquicas del consumo de Cannabis (Marihuana) son muy negativas para la persona que lo consume de forma regular.

CONSECUENCIAS FÍSICAS

Problemas severos en el aparato respiratorio como la bronquitis o el asma. Afecciones graves en el pulmón. Problemas de corazón como arritmias o cardiopatías, hipertensiones, etc…

CONSECUENCIAS PSÍQUICAS

Disminución de la agilidad mental. El consumo de cannabis o marihuana, puede generar importantes trastornos en nuestra capacidad de relación mental, llegando en ciertos casos a perder la agilidad mental necesária para resolver ciertas situaciones personales, sociales o laborales.

Disminución del deseo sexual. El consumo regular de cannabis (marihuana), suele conllevar la disminución de la líbido sexual, con los consecuentes problemas de autoestima, de relación con la pareja o social.

Apatía. La marihuana, popularmente conocida como porros, genera un estado poco activo, en el que la apatía y la pérdida de motivación por resolver situaciones (personales, familiares. sociales o laborales), es muy común.

Problemas de memoria. El consumo regular de cannabis o porros, afecta negativamente a la memoria de la persona

Problemas psíquicos. El cannabis en una sustancia psicoactiva y como tal, es peligrosa ya que puede activar enfermedades psíquicas muy severas, potencialmente latentes en la persona que consume esta sustancia.

LA COCAÍNA

La cocaína se absorbe con gran facilidad desde la superficie de las mucosas, consumiéndose en distintas preparaciones, por ej.,  hojas de coca, pasta de coca, hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína, crack, sal en polvo mezclada con bicarbonato sódico).

CONSECUENCIAS

La cocaína produce hiperactividad de dos neurotransmisores: noradrenalina y dopamina, y disminución de la concentración de serotonina. El efecto que produce la cocaína se debe al acúmulo de dopamina en el núcleo accumbens cerebral

EFECTOS SUBJETIVOS

Locuacidad, euforia, sensación de lucidez mental, omnipotencia, carencia de fatiga y sensación subjetiva de incrementar las capacidades psíquica y física por disminución de la sensación de fatiga

EFECTOS

Aumento de la temperatura corporal y de la frecuencia cardíaca, dilatación pupilar,

Desconfianza o suspicacia, excitación, celos, irritabilidad y  agresividad, ansiedad, intranquilidad, tensión muscular

INTOXICACIÓN

En los casos no complicados, los principales síntomas son verborrea, falta de apetito, inquietud, excitación psicomotriz (moviéndose continuamente), ansiedad e insomnio.

Si la intoxicación progresa se observa midriasis (dilatación pupilar con ojos brillantes, taquicardia, hiperreflexia (excesiva respuesta refleja) e incoordinación motriz. Aparece palidez facial a veces con náuseas y vómitos.