Estas son las principales 10 razones por las cuales es beneficioso consumir este verde vegetal que además es delicioso.
1- Tiene propiedades anticancerígenas. Diferentes estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.
2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra.
3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas purificando la sangre y la piel.
4- Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
5- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante.
7- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
8- Previene el estreñimiento y combate el estreñimiento, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
10- Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que es rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo.