Dos hechos de estupro fueron denunciados por familiares de las víctimas luego de ser descubiertos, uno se registró en la zona norte y otro en la zona sur, en ambos casos los agresores usaron el mismo modus operandi.
Las menores fueron contactadas a través de las redes sociales, lo que fue aprovechado por los sujetos para enamorarlas y mantener relaciones sexuales con las adolescentes.
Las víctimas tienen 15 años y aunque no se conocen, atravesaron por la misma situación.
“Dos menores de 15 años, ninguna de las dos tiene relación con la otra, pero las mismas habrían conocido a estos sujetos que tienen más de 21 años en las redes, inmediatamente habrían empezado una relación con los mismos, en los cuales se ha consumado el hecho de estupro porque han tenido relaciones sexuales”, explicó Tatiana Herrera, directora de Género generacional del municipio de Cercado.
Uno de los denunciados fue aprehendido por la policía, trasladado a dependencias policiales y puesto a conocimiento del ministerio público, “esto que definitivamente no es una relación saludable para ninguna muchacha y que directamente estos sujetos solo se estaban aprovechando de las circunstancias y las facilidades que les da las redes para llegar a estas menores”, finalizó la autoridad.
Mientras tanto, el aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares, el mismo se expone a una posible pena de tres a seis años de cárcel de ser hallado culpable.
Según el artículo 309 del Código penal, un caso de estupro se registra cuando un hombre adulto: “Mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años”.
Ambos casos se encuentran en proceso de investigación.