El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó ayer, que la incidencia de contagios de COVID-19 sigue siendo mayor en varones (54%) contra el 46% de casos detectados entre las mujeres, a casi nueve meses de los primeros índices de infectados en el departamento.
«La tasa de recuperación es del 88%, la de letalidad está por encima del 9% y la incidencia de contagios todavía es mayor en varones (54%) que en mujeres (46%) y el rango de edades también sigue siendo el mismo: de 20 a 39 años», explicó el funcionario al momento de brindar el reporte epidemiológico diario. Castillo acotó que detectaron un mayor crecimiento en el número de infectados en Mizque, Aiquile y algunas provincias del Valle Alto. Exhortó a la población que mantenga las medidas de bioseguridad y que notifiquen al SEDES cuando detecten los primeros indicios de sintomatología de esta patología.
«Lamentablemente no hay cultura de acudir al médico. La gente suele esperar hasta que el cuadro es muy crítico y eso nos complica», dijo. Agencia