La madrugada de ayer, al promediar las 03:30 de la mañana, en la avenida Circunvalación, cerca al Segip, un container cayó de un camión que circulaba por la zona norte de Cochabamba.
Dicho contenedor impactó con fuerza contra la jardinera de la acera sur, provocando daños materiales de consideración.
Según el informe preliminar, se conoce que la sustancia que estaba transportando este container era potasio líquido que sirve como fertilizante de plantas, por lo que se desplegó un operativo en l zona, con la ayuda de los Bomberos.
Para evitar mayores perjuicios en los vecinos de la zona, efectivos policiales procedieron a acordonar el lugar en donde había caído el contenedor, que además estaba derramando material químico tóxico.
“A las 03:30 de la madrugada aproximadamente nos han convocado para verificar un accidente de tránsito, hemos podido evidenciar que un camión que se dirigía de oeste a este en la Circunvalación ha volteado la carga, el container se encuentra en el lugar”, manifestó un efectivo de Bomberos.
Para precautelar la seguridad de los vecinos, se procedió a tapar el líquido derramado con tierra seca, para evitar cualquier daño a la salud.
Además la tierra iba a disminuir el riesgo, ya que el material era inflamable.
Personal de Bomberos explicó que “la inhalación es peligrosa, tiene riesgo a la salud y también es riesgoso con una chispa de calor, con calor, es inflamable, contiene vapores inflamables, es por eso que está nuestra presencia en este lugar para brindar la seguridad, también está la Policía Boliviana que está realizando los cortes de tráfico”.
Por su parte, el conductor del motorizado fue aprehendido, debido a que no cumplía con las normas de seguridad necesarias.