El departamento de Cochabamba experimentó en los últimos días, un importante descenso en los contagios y fallecimientos por coronavirus.
Del lunes 21 de febrero al viernes 25, solamente se reportaron 557 contagios de Covid-19 y se reportaron 6 decesos por la enfermedad, siendo la cifra de fallecimientos más baja de la cuarta ola de la pandemia.
Cochabamba estaría cerca del denominado umbral de seguridad con 500 casos por semana.
DATOS
El lunes 21 hubo 168 casos y un fallecido; mientras que el martes 22, la cifra de casos fue de 154 y tres fallecidos.
A partir del miércoles 23 de febrero, los casos y decesos fueron reduciéndose llegando a los 128 contagios de Covid-19 y dos fallecidos.
El jueves 24 se reportaron 59 contagios y ningún fallecido y el viernes 25 de febrero hubo 48 contagios de coronavirus y ningún muerto.
Recordemos que hubo semanas durante la cuarta ola del coronavirus que en un lapso de cinco días se reportaron más de 11 mil contagios de Covid-19 y los muertos bordeaban los 50.
El pico más alto de la cuarta ola y desde la presencia del Covid-19 en Cochabamba fue en enero de este año, cuando se bordeó los 3.000 contagios de coronavirus en tan solo un día.
PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA
Si bien Cochabamba está en plena desescalada de casos, el coordinador de Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas, alertó de un posible incremento de los casos de coronavirus en los próximos diez días aproximadamente, debido a las actividades por el carnaval.
«Lo más probable es que en 10 días exista un incremento de los casos, esperamos que no sea muy grave, todo dependerá del comportamiento que llegue a tener la población», señaló Sejas.
Cuestionó el accionar de algunos dueños de boliches durante el jueves de comadres al igual que en otras actividades carnavaleras.
El funcionario pidió a la población evitar los excesos y cumplir con las medidas de bioseguridad.