Continúa la preparación para combatir el fuego

En predios de la Laguna Alalay, personal militar de distintas unidades realizaron un simulacro de atención ante situaciones de emergencia de incendios forestales, para la demostración oficial que se prevé realizar este jueves.

“La norma, la ley 612, establece que las fuerzas armadas deben tener sus protocolos de intervención, dentro ese trabajo conjunto de la Gobernación y el CEO hemos capacitado a más de 1200 efectivos militares”, informó Fernando Fernández, responsable Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación a la Red Uno.

Según Fernández, este jueves se presentará a todo el personal que ha sido preparado y los planes de cómo se tienen que activar ante una emergencia.

“Como parte componente van la tropa, los rescatistas de las fuerzas armadas que están presentes en diferentes unidades militares; SAR-FAB y el SBRAB que han sido capacitados y están dentro del cronograma de entrenamiento conjunto entre el CEO y la Gobernación de Cochabamba, y en el componente aéreo tenemos a la Caballería Aérea con el sistema del Bambi Bucket”, agregó Fernández. Agencias