Un grupo de contrabandistas impidió que efectivos de la Aduana y la Unidad de Diprove incauten alrededor de ocho camiones que se encontraban al interior de una propiedad ubicada de la zona de Valle Hermoso, en Cochabamba.
Según la denuncia, los vehículos de alto tonelaje tenían en su interior carga ilegal entre lo que se encontraba alimentos para perros, abarrotes y demás productos.
Se conoce que los efectivos habrían logrado sacar al menos dos de los camiones de este lugar, pero al momento en el que retornaron para llevarse los demás fueron interceptados por un numeroso grupo de personas, quienes se presume eran los propietarios de dicha mercancía.
Estas personas reaccionaron de manera violenta contra los efectivos y personal de la prensa que se encontraba realizando la cobertura.
Las fuerzas del orden tuvieron que hacer uso de agentes químicos para intentar dispersar a estas personas, pero pese a esto, los presuntos contrabandistas terminaron cerrando las puertas de este lugar e impidiendo que los efectivos puedan volver a ingresar.
Tras un largo intento para poder incautar dichos camiones, personal de la Aduana y Diprove terminaron replegándose del lugar.
Tras verificar que los efectivos no se encontraban en la zona, los contrabandistas terminaron sacando los camiones de este lugar y llevárselos con rumbo desconocido.
Asimismo, el equipo de prensa de UNITEL que permanecía en el lugar fue amenazado con piedras y demás objetos por estas personas, por lo que tuvo que retirarse para cuidar de su integridad.