Contratan nuevos proveedores para el subsidio materno-infantil

La Paz

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva del  Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ábalos, dijo que el proceso de contratación de nuevos proveedores para los subsidios tiene un avance del 95%. Esto luego de que varias madres denunciaran que hay sobreprecio en varios productos.

En cuanto a la distribución de productos frescos, recientemente, se habilitaron diferentes puntos a escala nacional y para obtener información se puede visitar la página web oficial del Sedem www.sedem.gob.bo y las redes sociales oficiales.

La gerente pidió a las madres mayor comprensión porque se encuentran en una etapa de transición para la conformación de los nuevos paquetes y agregó que trabajan para presentar los mismos en los próximos días.

El sobreprecio en pañales y el trato discriminatorio en los supermercados habilitados para recoger el subsidio prenatal y lactancia es el reclamo más constante que tienen las beneficiarias del paquete alimentario que denuncian sobreprecios, escasez de productos y malos tratos de parte de funcionarios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

El reclamo más constante y urgente que hacen las beneficiarias es sobre el costo “excesivo” de los pañales, en La Paz la marca del producto es Mi Bebé a un costo de Bs 96 de industria nacional, mientras que en el mercado el paquete de 40 unidades está entre 53 y 55 bolivianos.

Las mamás señalan que el producto no es adecuado para los bebés, en algunos casos aseguran que irrita la piel de sus niños. En las últimas horas, varias mujeres denunciaron que presuntamente el paquete de pañales que entrega el subsidio en talla XG es de 40 unidades y no de 50 como figura un adhesivo pegado en la bolsa de los pañales.

A través de un video, una beneficiaria muestra cómo el número 50 está sobrepuesto en el paquete.

Aparentemente reciben maltrato de parte de los empleados que les restringen los productos para su consumo por ser del subsidio.

“En el supermercado te tratan como si te regalaran”, lamenta Carolina, beneficiaria de la ciudad de El Alto.  Agencias