Contrato de basura no contempla industrializar

El nuevo contrato para el manejo de la basura que presentó el alcalde José María Leyes al Concejo Municipal, el jueves, para su revisión no menciona la industrialización de residuos sólidos, sino un relleno sanitario para el manejo y la disposición final, afirmó el concejal Joel Flores.
El contrato por 800 millones de bolivianos en los próximos 20 años con una inversión de 294 millones de bolivianos pretende ser adjudicado a un consorcio conformado por el Grupo Empresarial de Energía Sustentable (GEES), la Empresa Constructora EMCA y Emcoavil.
El documento dice que el objeto del contrato es “otorgar de manera temporal la concesión del servicio de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario”. Además, como “objetivos de la concesión” manifiesta operar técnica, sanitaria y ambientalmente la disposición final de los residuos que ingresen al sitio. Asimismo, tratar los contaminantes líquidos y gaseosos (lixiviados), e implementar dos estaciones de transferencia en predios municipales y/o privados. Agencia