Para el asesor general de la Alcaldía, Alex Contreras, el Concejo busca dar un “Golpe Municipal”, pues esta instancia no recibe los informes enviados por el Ejecutivo para continuar con los procesos por “incumplimiento de deberes” que se inició contra el alcalde José María Leyes.
Pasado el mediodía, Contreras convocó a una conferencia de prensa dónde denunció que se enviaron 20 informes solicitados por el Concejo, pero esta instancia no quiso recepcionar los documentos. Aseguró que estas instalaciones estaban funcionarios y la Oficial Mayor, por lo que no había excusa para no recibir la documentación.
“Aparentemente existe una orden superior de que no se recepcionen (estos documentos) y esto es absolutamente injusto. Es ilegal”, declaró Contreras mientras iba hacia el Concejo. Resaltó que es demasiado sospechoso que el Concejo solicite informes, amenace con iniciar procesos legales contra el alcalde porque no se entregó estos documentos, pero al momento de hacerlo se les cierre las puertas.
“El señor alcalde presentará los informes que se requieran ante el Concejo Municipal, ante la Contraloría General del Estado, ante la Asamblea Plurinacional, ante cualquier instancia”, indicó.
CONCEJO NIEGA
La Oficial Mayor del Concejo, con papeles en mano mostró que se recepcionaron los 20 documentos enviados desde el Ejecutivo. Mostrando el sello de “recepcionado” pidió a Contreras dejar de mentir.
Entre algunos de los documentos se encontraba el informe de un centro de salud de primer nivel, cuatro leyes promulgadas, dos recursos de revocatoria, un recurso de reconsideración, un informe de información financiera del mes de junio y un proyecto de Ley de Declaratoria de Alerta Roja en la salud del municipio.
Explicó que recién se revisará a detalle si estos informes fueron los solicitados por los concejales, que pedían el informe sobre los recursos económicos destinados para la lucha contra el Covid-19, así como otros relacionados con la compra de las Canastas Familiares, de insumos de bioseguridad para centros de salud, entre otros.