Control social rechaza incremento de pasajes a Bs. 1.50 en Quillacollo

El presidente del Control Social del municipio de Quillacollo Oscar Pairumani expresó que su sector rechaza el incremento del pasaje temporal a Bs. 150, siendo que el pasaje era de Bs. 1 y con el incremento del 30 ctvs. Debería llegar a costar Bs. 1.30.

“Ellos dijeron la noche anterior que  el pasaje es Bs. 1.20, eso es mentira, es Bs 1 y nosotros hemos aceptado el incremento de 30 ctvs. con eso el pasaje tendría que ser Bs. 1.30 y no 1.50. Nosotros mandaremos el lunes una solicitud de reconsideración de la ley transitoria del pasaje”, puntualizó el dirigente.

Por otra parte, el transporte urbano del municipio de Quillacollo espera la promulgación de la ley transitoria para incrementar los pasajes a Bs 1.50. Desde el municipio advirtieron que este sector no puede cobrar la nueva tarifa del transporte mientras no se haga promulgado dicha norma.

Así mismo, el presidente del Comité Cívico de Vinto, Marcos Gómez, aseveró este jueves que no están dispuestos a una elevación mayor a los 20 centavos de  bolivianos en el precio del pasaje.

En Quillacollo, los transportistas bloquearon durante dos días y determinaron levantar la medida tras conseguir la subida del pasaje.

Gómez aseveró que, mientras no exista normativa, los costos se deben mantener, “de Vinto a Quillacollo, un boliviano”.

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier arbitrariedad en torno al tema.

“De Quillacollo hacia  Cochabamba se mantiene a 2.50 (bolivianos) en minibuses; y en buses, dos bolivianos. Durante más de 10 años, la ciudadanía del Valle Bajo ha ido ya pagando un incremento, porque (el pasaje) era 2.40 y 1.90, respectivamente”.