Controla la hipertensión aumentando con estos alimentos

Una dieta equilibrada, que incluya alimentos frescos y nutritivos, será beneficiosa para los pacientes con hipertensión. Así pues, ¡anímate a descubrir los alimentos más beneficiosos para complementarla y controla la hipertensión de forma natural!

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino contienen fibra, grasas saludables y antioxidantes que contribuyen a una buena digestión. Las semillas de lino son una fuente natural de fibra y ácidos grasos esenciales omega 3. Estos tras ser absorbidos en el organismo facilitan el control del colesterol malo (LDL) y la presión arterial alta. Su ingesta regular puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con hipertensión porque ayuda a minimizar el riesgo de daño arterial y aliviar la inflamación de los tejidos.

PLÁTANO

Cuídate incluyendo plátano con regularidad en tu dieta. Este es un alimento caracterizado por su contenido de potasio, un mineral que es clave para el control de la hipertensión y además, ayuda a regular los procesos inflamatorios del cuerpo, disminuyendo la retención de líquidos.

PESCADO AZUL

Junto con el aceite de oliva, el pescado azul es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos omega 3. Esta es un tipo de grasa saludable que puede ayudar controlar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y presión arterial. Además, actúan como antiinflamatorios naturales, ideales para regular el paso de la sangre a través de las arterias.

APIO

El apio contiene algunos fitoquímicos y compuestos antioxidantes que aportan grandes beneficios a los pacientes con hipertensión. Además, este es un alimento rico en agua y en fibra, por lo que resulta ideal para combatir la retención de líquidos.

CEBOLLA

De acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) la cebolla aporta: proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Estos últimos podrían ayudar a disminuir la presión arterial, la inflamación y colesterol malo. Por ello, consumirla –incluyendo en forma de jugo– puede facilitar el control de la presión arterial. Además, se dice que el jugo de cebolla ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

PIMIENTA DE CAYENA

El consumo moderado de pimienta de Cayena es ideal para reducir la presión arterial en aquellos pacientes que tienen descontroles con frecuencia. El compuesto activo, la capsaicina, mejora la circulación de la sangre. Evitando así que las plaquetas se acumulen y endurezcan las arterias.

AGUA DE COCO

Controla la hipertensión, también, con el agua de coco. Es un alimento rico en minerales y compuestos antioxidantes. Este, además de rehidratar el cuerpo, puede ayudar a disminuir los problemas de la circulación. Actúa como un diurético natural. Ideal para estimular la eliminación de los líquidos que se quedan retenidos en los tejidos. También aporta fibra y pequeñas porciones de grasas saludables que fortalecen y protegen la salud cardíaca.

CONTROLA LA HIPERTENSIÓN

Como puedes ver, existen varios alimentos que –en el marco de una dieta equilibrada– pueden ayudarte a maximizar y mantener tu bienestar. Además, puedes combinarlos de diferentes maneras y obtener diversas y deliciosas comidas. ¡Anímate y controla la hipertensión comiendo sano!