Personal de la Alcaldía de Cochabamba realizó ayer controles de los certificados de vacunación a las comerciantes en diferentes mercados de la zona central de la ciudad. También se inició con la fumigación.
“Es el inicio de la desinfección de los centros de abasto y vamos a entrar también como los hospitales, centros de salud y principalmente los puntos de vacunación que es donde actualmente la gente está asistiendo de forma masiva”, dijo el gerente de EMSA, Jorge Zambrana.
Del operativo de control, participó personal de la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.
Para la desinfección se utiliza una mezcla de nano cobre con amonio cuaternario de quinta generación, que garantiza una efectividad de siete días del producto.
El céntrico mercado 25 de Mayo, uno de los más concurridos de la ciudad, fue desinfectado ayer por la mañana.
Sobre el tema, el Intendente de Cochabamba, Roberto Kotoriy, indicó que no habrá multas económicas para comerciantes; sin embargo se pide a la población como a los propios vendedores cumplir con las medidas de bioseguridad.
En cuanto a las tareas de fumigación, Kotoriy dijo que se tiene un cronograma. “Habrá tareas en La Pampa, Fidel Aranibar, Ingavi, entre otros mercados. El fin de semana tendremos la fumigación en las ferias francas y también los locales nocturnos”, señaló el funcionario.