‘Controlan’ licencias de funcionamiento y la publicidad de los negocios del centro

Personal de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba realizó ayer controles a negocios de la zona central de la ciudad, y decomisó algunos banners de publicidad fuera de lugar, del mismo modo se revisaron licencias de funcionamiento.

El Jefe del Departamento de Plataforma de Atención al Contribuyente, Martín Cárdenas indicó que se realizan este tipo de controles diariamente, con el objetivo de socializar con los comerciantes estas normativas y que los mismos regularicen sus licencias de funcionamiento.

“La primera notificación no tiene ningún costo, no obstante, si este fuera un caso reiterativo se procede a la clausura del local, este tampoco tiene un costo, lo que sí presenta una multa es la ruptura del precinto, si este fuera el caso, la multa es de alrededor de Bs.15.000”, explicó Cárdenas.

Indicó que es importante que la población cumpla con su obligación tributaria ya que estas recaudaciones son reinvertidas en el desarrollo de la Llajta.

Agregó que los contribuyentes que cierren su local o tienda, deben pasar a dar de baja sus licencias y así evitar un acumulo de deudas con el municipio.

Requisitos para la licencia de funcionamiento:

El costo es de 69 bolivianos, estar empadronado, 2 fotografías 3×3 en fondo rojo y firmar una declaración jurada.

Cárdenas comentó que este proceso es bastante sencillo de realizar y que el permiso sale en media hora.