La jornada de ayer se realizó un operativo de control en la parada al trópico (avenida Oquendo y 9 de abril), clausurando algunos negocios que no tenían permiso.
El director municipal de la Intendencia, Enrique Navia informó que de los operativos participaron de forma coordinada guardias de la Intendencia, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, para fortalecer los controles.
Navia manifestó que la población está relajada y deja de lado los protocolos de bioseguridad, por lo cual se continúa ejecutando este tipo de operativos en lugares de concentración masiva.
Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde, agregó que algunos conductores del transporte público no cumplen con el aforo correspondiente, acotó que el Comando Departamental debe colaborar en estos operativos de control.
El jefe de Recaudaciones, Miguel Cárdenas, resaltó que también participan de los operativos para controlar las actividades económicas, específicamente las licencias de funcionamiento; la autoridad informó que clausuraron las actividades que no contaban con el permiso correspondiente.