El Senasag y la Federación Departamental de Trabajadores en Carne (FEDATRAC) firman un convenio para regular el abastecimiento de carne en los mercados y controlar el contrabando a la inversa. “Vamos a generar controles sorpresas conjuntamente con FEDATRAC en las playas, frigoríficos y mataderos para que la población se entere, han sido convocados para que no digan que estamos atropellando sus derechos laborales”
“Tenemos identificados varios mataderos clandestinos donde se harán los operáticos con presencia de ellos para que se constate de que si nosotros cumplimos porque a veces no informamos y no se ve el trabajo de SENASAG. Por eso es la firma de convenio para que juntos podamos estar en este trabajo de formalización de economía y control de movimiento de carne bovina, la primera sanciones es multa por 350 Bs, después vienen miles de bolivianos y tercera la clausura, tenemos las instancias legales para poder proceder” Afirmó
El kilo de carne de res blanda se comercializa entre Bs 60 y Bs 62. El precio del kilo de carne de cerdo oscila entre Bs 38 y 44. La carne de pollo también ha subido, y el kilo se vende a Bs 20.