El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, ratificó que no se encontró evidencias de una cámara ni cableado en el área médica destinada al gobernador Luis Fernando Camacho y, por tanto, rechazó las denuncias de espionaje.
«No admitimos que nos califiquen que estuviéramos vulnerando algún derecho o (cometiendo) espionaje cuando, al contrario, la administración penitenciaria ha dado concesiones que, en algún momento, se han traducido como privilegios», manifestó Limpias.
Agregó que, en los próximos días, recibirá un informe desde el penal de Chonchocoro sobre las personas, desde civiles hasta policías, que ingresaron al área médica donde la autoridad y habrá mayores controles, ya que sospecha que la cámara fue ingresada y luego retirada de forma irregular.
«Hemos solicitado un informe e investigación de todos los que han ingresado a esta área, sea personal civil, policial e incluidas visitas que han venido al centro penitenciario. Vamos a tener la información, porque han habido momentos, aprovechando que habían conflictos afuera del centro penitenciario por organizaciones y colectivos, (que) hemos permitido que incluso ingresen hasta laGobernación movilidades, para evitar cualquier tipo de agresión, precautelando a la familia, hijos y a los mismos abogados», sostuvo el director nacional.
Limpias detalló que, cuando se enteraron de las denuncias de la supuesta cámara en la celda de Camacho, solicitaron la presencia de la Felcc y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para que inicien con las verificaciones. Ambas intancias negaron la existencia de una cámara y cableado en la celda ocupada por Camacho.
Resaltó que Camacho no habría querido entregar el material supuestamente encontrado, incluso cuando la Defensoría del Pueblo y personal del IITCUP estaban presentes. Además hizo notar que su abogado Martín Camacho sacó la cámara de forma irregular y sin revisión de los policías. Agencias