Algunos restaurantes y locales nocturnos no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar los casos de coronavirus, según se pudo constatar en un control realizado por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
El director de esa dirección municipal, Enrique Navia, indicó que durante el fin de semana se pudo ver el incumplimiento por parte de los dueños de actividades económicas y el relajamiento en las medidas de bioseguridad por parte de la población.
“Se clausuró un local en la avenida Aroma porque no cumplía ninguna medida de bioseguridad y realmente la gente si viera lo que consume o come no iría a ciertos restaurantes, también se procedió al decomiso de bebidas consumidas en la calle”, dijo.
En otros sectores donde hay negocios, como la calle España, se desalojó a gente de algunos “boliches” por incumplimiento del aforo del 70% porque estaban con más del 100%.
De acuerdo a la normativa municipal, los locales abiertos pueden tener el 70% de capacidad y los cerrados hasta un 60%.Por otro lado, se pudo ver a varios jóvenes en estado de ebriedad sin utilizar ninguna medida de bioseguridad. Al igual el incumplimiento del horario de atención en licorerías de diferentes zonas de la ciudad.
Navia anunció que en próximos días se continuara con los operativos junto a otras unidades municipales a gimnasios, saunas y también en el transporte público.