La Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), la Federación de Empresarios del Beni y la Brigada Parlamentaria firmaron ayer un convenio para activar el proyecto hidrovía Ichilo-Mamoré.
Los representantes de las federaciones empresariales de Cochabamba y Beni coincidieron que la activación del proyecto beneficiará de gran manera a la economía de ambos departamentos y a la del país.
La vía permitirá conectar a Cochabamba y todos los departamentos del occidente del país y con Brasil, puesto que posibilitará salir al océano Atlántico. También fomentará el turismo.
El Gobierno nacional, los alcaldes del trópico de Cochabamba y los empresarios privados están interesados en reactivar esta vía. El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, inspeccionó la vía y firmó un convenio con los alcaldes de la región para reactivarla.
Montaño indicó que se presentó el diseño del primer trazo al presidente Luis Arce y se gestiona un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para iniciar obras. Agencia
