La Paz
Las oficinas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se convirtieron en una “cantina”, donde se consumen bebidas alcohólicas en la Unidad de la Dirección de Recursos Humanos, denunció este martes la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Gabriela Ferrel. Mencionó que el hecho que se registró en marzo pasado, mismo que debería ser sancionado con procesos administrativo y penal, pero, por el contrario, solo fue encubierto.
“Denunciamos que se siguen consumiendo bebidas alcohólicas y que se ha naturalizado en la ALP, instancia que ya no debate, no fiscaliza, sino que pareciera que se está volviendo en una cantina, se cometen hechos delictivos, se bebe hasta decir basta. Estamos perdiendo la institucionalidad y ahora estamos denunciando el consumo de bebidas alcohólicas constantes en la Unidad de Recursos Humanos”, cuestionó la legisladora en conferencia de prensa.
Mencionó que el hecho salió a la luz, luego de la denuncia de violación al interior de la Unidad de la Dirección de Recursos Humanos, que se conoció en días pasados. Agencias.