El representante de la Coordinadora del Agua y de la Vida, René Quispe denunció presuntos malos tratos por parte de funcionarios de Semapa, e indicó que desde esa repartición municipal no harían caso a sus reclamos y denuncias.
Desde Semapa indicaron que la coordinadora tendría que reunirse con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) para hacer llegar sus reclamos.
“Semapa de todas las denuncias no ha atendido ninguna, nos han derivado a la gerencia comercial, han atendido de mala manera a un vecino, le han dicho que si quiere que baje su tarifa tiene que demoler su casa y si no vaya a quejarse al gerente”, indicó el representante de la coordinadora del Agua y de la Vida ayer en la plaza principal.
Señaló que hay reclamos de vecinos. “La resolución de la asamblea de la coordinadora es que vamos a bajar a los vecinos de base y recibir las denuncias de los vecinos de como son los atropellos de parte de funcionarios de Semapa; siguen cobrándoles por aire, o porque el medidor no marca bien, lamentablemente se están elevando las tarifas”, dijo.
Señaló que recibieron al menos 20 denuncias de cobros irregulares.
SEMAPA RESPONDE
Por su parte, el gerente de Semapa Luis Prudencio, indicó que “recién se está haciendo la migración” y que se está viendo el tema de la facturación, siendo un proceso que se debe hacer de manera paulatina. Indicó que tuvo una reunión con otro representante de la Coordinadora y cuestionó anuncios de movilización.
“El camino correcto sería hacer llegara a la APPS y no tratar de movilizar a la gente sin sentido”, dijo.
Remarcó que los reclamos que se tengan “tienen que direccionarlos a la AAPS”.
La coordinadora recibe denuncias de vecinos los días jueves en la plaza principal 14 de septiembre.