Diferentes organizaciones como Comité Cívico, Fejuve, Comerciantes anunciaron ayer la conformación de la coordinadora de defensa de las tarifas de servicios básicos.
“Ante la situación que se está dando con la elevación de las tarifas en todas las instituciones, es que la población de Cochabamba esta buscado que alguien les defienda y ese alguien vamos a ser nosotros”, expresó el representante del Comité Cívico.
Por su parte el asambleísta Mario Orellana aseguró que el primer paso para la conformación de esta coordinadora será el informarse para luego crear diferentes grupos especializados de expertos. Anunció también la creación de una agenda de las demandas que tiene la población como Elfec, Misicuni, aducciones, Tren Metropolitano y otros.
La coordinadora nace a raíz de varias quejas de usuarios quienes ven como un abuso el cobro excesivo de algunos servicios básicos como ser la luz y el agua.
«El anterior mes pagaba entre 30 a 40 bolivianos mi factura de luz pero ahora me llegó la factura y dice que tengo que pagar más de 160 bs», refirió un vecino.