Coordinadora impulsa candidatura de Andrónico sin Evo

Un grupo se sectores sociales de  Cochabamba anunció la conformación de una coordinadora para impulsar la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez para 2025 con una sigla que no sea el MAS.

“No solamente está el hermano Evo Morales, tampoco el actual presidente. Nosotros vamos a dar a conocer a todo el departamento, con bases y organizaciones sociales, que el 2025 el hermano Andrónico va a ser el presidente del pueblo boliviano, que va a unificar tanto de la derecha y de la izquierda y lo ha demostrado con mucha capacidad”, afirmó Nelson Sasari, que encabeza el grupo.

El dirigente señaló que una candidatura de Rodríguez no sería por el MAS, puesto que es un partido “desgastado”. Sostuvo que seguramente habrá organizaciones políticas dispuestas a apadrinar esta postulación.

“Como joven, como líder, como un nuevo líder creo que debe ir con otro nuevo partido, porque estábamos a punto de perder lo que es la sigla del MAS”, agregó.

Una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista respaldó también al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, como candidato presidencial para las elecciones generales 2025.

“Andrónico Rodríguez, en su calidad de líder nacional, es a quien tenemos que consolidarlo. Hoy tiene el respaldo suficiente dentro del departamento de Cochabamba… y, en 2025, va a ser el presidente del pueblo boliviano que va a unificar a derecha e izquierda”, expresó el dirigente Nelson Serari a Fides.

El dirigente aclaró que Cochabamba y las organizaciones sociales se caracterizan por cuatro zonas, entre ellas la zona andina, de los valles, el eje metropolitano y el Conosur.

Dijo que estos cuatro sectores “muy pronto” ingresarán en una marcha y darán a conocer a ese departamento que no solo está el expresidente Evo Morales o el presidente Luis Arce, sino que la otra opción es Rodríguez.

En criterio del dirigente, la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) está “desgastada”, por lo que consideró que el actual presidente del Senado debe ir con una nueva sigla y partido. Agencias