El Comando departamental de la policía y la Séptima División del ejército sostuvieron una nueva reunión con personal del Tribunal Electoral Departamental para coordinar la seguridad que se brindará en las próximas elecciones generales que se desarrollaran en octubre.
El Comandante Dptal. de la policía, Cnl. Javier Mendoza, explicó que se conformaron mesas de trabajo para coordinar el trabajo técnico y operativo durante los comicios.
Entre las tareas principales de ambas instituciones se encuentra el traslado y resguardo del material electoral que antes estaba bajo la tutela de personal del tribunal electoral departamental.
La autoridad policial señaló que hay tiempo para afinar los detalles sobre el trabajo de apoyo de ambas instituciones. También explicó que las mesas de trabajo comenzarían a coordinar sus tareas con el órgano electoral a partir de este jueves.
Como antecedente en los comicios de la gestión pasada el comando de la policía en Cochabamba dispuso 2500 efectivos policiales para las tareas de seguridad, así mismo se contó con 2139 efectivos militares desplegados en el departamento.