La expresidente del Senado Eva Copa fue denunciada ante la Fiscalía por el delito de uso indebido de influencias. El dirigente vecinal de El Alto Elogio Callizaya afirmó que la exlegisladora hizo contratar al padre de sus hijos como chofer de la Cámara Alta.
«Hemos presentado la planilla de pagos Sigma como prueba, misma que (está) adjunta la denuncia. Estos extremos deben ser aclarados por la exsenadora ante el Ministerio Público. El tiempo que permaneció y los montos que pagó la Asamblea Legislativa al señor Pablo C.», declaró Callizaya a El Diario.
La denuncia precisa que Pablo fue contratado en 2015 como funcionario del Senado y cumplió diferentes funciones hasta el 31 de diciembre del 2018.
Durante ese tiempo recibió una remuneración de 350.000 bolivianos, puesto que fue chofer del Comité de Seguridad del Estado y fungió otro cargos en Recursos Humanos y otras unidades, según la denuncia.
Callizaya agregó que cuando Copa asumió la titularidad de Senadores, volvió a hacer que se contrate al padre de sus hijos para que trabaje en la instancia parlamentaria.
«La exsenadora no condice con lo que habla, sabemos que además de esta irregularidad, existe otra de mayor gravedad que hará conocer oportunamente», agregó el denunciante. Agencias