Copa «No tengo miedo aunque Arturo Murillo gobierne el país»

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado informó este lunes que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar acoso político contra la presidenta de esa instancia legislativa, Eva Copa, quien fue demandada por la promulgación de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales.

“Como bancada nacional del MAS, vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para precautelar los derechos y garantías personales de los asambleístas, quienes sólo buscan viabilizar las elecciones en el camino democrático”, sostuvo el senador Chambi, jefe de la bancada del MAS en el Senado.

El legislador repudió “un permanente acoso político” contra Copa, quien junto a otros legisladores fue demandada por los delitos de usurpación de funciones y resoluciones contrarias a la Constitución.

Las declaraciones de la autoridad legislativa llegan luego de que la Fiscalía de La Paz admitiera una denuncia contra ella y otros parlamentarios por la promulgación de la norma que posibilitaría la realización de los comicios electorales para agosto de este año, además de otra denuncia por los ascensos de generales y almirantes.

“Una vez más, soy el blanco de este Gobierno de transición, que no respeta la libertad de expresión, ni la independencia de poderes. Estoy siendo perseguida por el poder judicial, pero no tengo miedo. Lo único que voy a hacer es cumplir la Constitución. Parece que es maniobra del exsenador Arturo Murillo, porque es él quien gobierna y no la señora Añez”.

Este lunes, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que admitió la querella contra Copa y otros legisladores, Chambi consideró que esta instancia no debió recibir la demanda penal porque se trata de una labor legislativa. “La Fiscalía no debió admitir la denuncia toda vez que los legisladores gozan de inviolabilidad al ser autoridades electas”.

Chambi exigió a la Fiscalía a actuar en el marco de la objetividad y transparencia sin prestarse a la intimidación política. “Vivimos en un Estado de Derecho y no podemos ser amedrentados”. Agencias