La presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó la norma que garantiza la estabilidad laboral en los sectores público y privado.
«La redacción del texto del artículo siete de la Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el Covid–19 señala que “El Estado garantizará, a las y los trabajadores privados, públicos, de empresas mixtas, autárquicas, descentralizadas y otros regulados por la Ley General del Trabajo, y servidores públicos, la conservación de su fuente laboral por lo que no podrán ser despedidos, removidos, trasladados, desmejorados o desvinculados de su cargo, excepto los funcionarios de libre nombramiento, durante el tiempo que dure la cuarentena hasta dos meses después, debiéndose aplicar la presente ley de forma retroactiva a su promulgación”.
Copa aseguró que ahora “todos los funcionarios y trabajadores que fueron despedidos pueden recurrir a que se cumpla la ley” y recalcó que el Ministerio de Trabajo es la encargada de hacerla cumplir hasta dos meses después de la cuarentena. Agencias