Copa Simón Bolívar suspendida por denuncias  

Luego de las denuncias de Fernando Costa por amaño de partidos en el fútbol boliviano, la Copa Simón Bolívar fue afectada. El torneo de ascenso boliviano debía jugar partidos este fin de semana, pero los presidentes de las Asociaciones optaron por suspender los encuentros hasta nuevo aviso.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a los nueve presidentes de asociaciones, decidieron suspender la fecha 2 de la Copa Simón Bolívar (segunda fase). El torneo de ascenso del fútbol nacional debía tener partidos esta semana, pero ante el escándalo de amaños de partidos, la segunda división quedó paralizada.

Los partidos programados para la segunda jornada entre el viernes y el domingo han sido postergados sin fecha definida. Las acusaciones de corrupción y manipulación de partidos en los campeonatos de la División Profesional y la División de Aficionados han llevado a la FBF a asumir esta medida inicial.

La FBF convocó a consejo superior para tomar acciones sobre la denuncia de corrupción en el balompié nacional. La reunión se llevará a cabo en Santa Cruz, el próximo martes 5 de septiembre.

Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol, a través de su presidente Fernando Costa, denunciara que existe una red de corrupción en el fútbol boliviano, el ente convocó oficialmente a los consejos superiorres de la División Profesional y Aficionados, para tratar el tema si se paraliza o no los torneos en el país.

La cumbre para definir la situación del fútbol boliviano se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, donde asistirán los representantes de los 17 clubes, las nuevas asociaciones del país, además del presidente Costa y el comité ejecutivo de la FBF.

Mientras tanto, el fútbol quedará en un segundo plano mientras los dirigentes definen paralizar o no los torneos, hasta que la Fiscalía y el Ministerio Público toman cartas en el asunto para dar con los encargados de la red de corrupción, quienes están involucrados en “amaños de partidos, sobornos y apuestas”. Agencias