Una declaración de Eva Copa del martes 26 de abril cuando pidió que todos los extranjeros que sean aprehendidos en hechos delincuenciales sean deportados, provocó un intercambio de tuits con la Defensora interina Nadia Cruz, quien reaccionó el mismo día a través de su cuenta personal, @NadiaCruzDP.
“Tienen que ser deportados, no puede ser que los agarren, los tengan ocho horas y los suelten”, había declarado Copa.
El mismo día, la Defensora interina reaccionó a través de su cuenta Twitter y le dijo que la criminalidad no condiciona la nacionalidad. “Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos toca incidir por el cambio en el sistema de justicia”, publicó Cruz.
Al día siguiente, el 27 de abril, Copa utilizó su cuenta en Facebook para explicar que sus declaraciones estaban dirigidas hacia el combate a la delincuencia y precisó que si “algún extranjero” es sorprendido en actos ilícitos debe ser puesto a disposición de las autoridades respectivas.
Sin embargo, este jueves Cruz volvió al ataque y lanzó una nueva publicación en la que detalla barrios de El Alto que carecen de alumbrado público. “La delincuencia no tiene nacionalidad, @EvaCopa_Bol. la exhorto a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana en nuestro municipio, por ejemplo el de alumbrado público en zonas como San José de Yunguyo, Cristal 1, Av Camatinti, etc etc. Más obras, menos culpables”, le dijo Cruz.
Copa no se aguantó y este viernes respondió furibunda. “Debería salir con el mismo entusiasmo a pronunciarse sobre feminicidios y delincuencia. ¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita? Ahora que el cargo la abandona, le resulta muy cómodo criticar desde un escritorio queriendo atizar una polémica innecesaria y fuera de contexto”, publicó.
Cruz no tardó en contestar reprobando los «paupérrimos» servicios de la urbe alteña e instó a la burgomaestre a tener «humildad y autocrítica». Agencias